16
Tue, Apr

80 comercios sancionados por autoridades municipales de Salina Cruz.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 7 de agosto de 2021.- Multas hasta por diez mil pesos han sido las sanciones que el ayuntamiento ha impuesto a unos 80 comercios en el municipio de Salina Cruz por lo acatar las medidas sanitarias para contener la alerta de la pandemia.

Desde farmacias, restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, hoteles, cantinas ha sido sancionados los dueños tras ser denunciados por ciudadanos de no acatar las medidas sanitarias que van desde la falta del uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial situación que generó la clausura de manera momentánea.

El ayuntamiento explicó que las sanciones han sido endurecidas durante estos dos últimos meses en Salina Cruz debido a que los empresarios han hecho caso omiso a las recomendaciones que emite el sector salud.

No obstante hace apenas algunos días se sancionó a la farmacia del Ahorro ante las múltiples denuncias que se han presentado por parte de los ciudadanos quienes informaban que no había cumplido con las medidas sanitarias.
Farmacias Ahorro

“Se procedió a la clausura de manera temporal y se le advirtió a los representantes de la farmacia que si seguía sin acatar las recomendaciones se le sancionaría de manera definitiva ya que Salina Cruz está en semáforo epidemiológico rojo y no se puede relajar”, informaron los regidores que conforman la comisión de salud en el municipio.

Bajo la advertencia que podría ser más empresas las que se sancionarán porque los dueños o responsables de las mismas hacen caso omiso al llamado de la autoridad municipal y de salud.

Además se informó que de las 80 empresas sancionadas algunas han sido hasta tres veces clausuradas por reincidir en no respetar las medidas sanitarias.

Salina Cruz atraviesa por una situación crítica derivado del aumento de casos de personas que han enfermado y otras que desafortunadamente han fallecido.

 

Senado de la república