27
Sat, Nov

Mototaxistas del grupo OLI anuncian bloqueo carretero.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 14 de octubre de 2021.- Por la falta de apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca, mototaxistas del grupo Organización Libertad del Istmo (OLI), amagan con bloquear los accesos de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, este próximo lunes.

La dirigente de esta organización de mototaxitas, Asunción Satiago Terán, indicó que desde hace varios meses han estado buscando poder dialogar con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pero no han sido recibidos por el Jefe del Ejecutivo Estatal, a pesar de que en reiteradas ocasiones han sido citados.

Una de las principales demandas de los mototaxistas, es que se les otorgue algún tipo de ayuda, ya que cerca del 30% de los agremiados de esta organización ha tenido que enfrentar junto con sus familias, los gastos médicos para poder superar la enfermedad.
Los transportistas no cuentan con ningún tipo de ayuda para recibir atención médica, por lo que han tenido que sufragar los gastos del tratamiento médico que reciben tras resultados positivos del virus Sars-Cov-2.

Indicó que si en las próximas horas no son llamados para dialogar con el Gobernador, la mañana del día lunes estarán iniciando con la protesta en diversos puntos de la carretera federal.