27
Sat, Nov

Camión de bomberos donado por PEMEX se deteriora en corralón de Salina Cruz.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 26 de octubre de 2021.- Desde hace quince días el camión de bomberos recientemente donado por Petróleos Mexicanos permanece en el corralón tras sufrir un accidente y hasta el momento las autoridades municipales no se han querido hacer responsable de cubrir los daños para poder sacarlo y continuar prestando el servicio a la comunidad.

La unidad apenas tiene algunos meses que fue donado y entró en operaciones, pero debido a la irresponsabilidad de los empleados municipales para conducir una unidad moderna, provocó que sufrieran un accidente el cual tiene al camión de ataque en el corralón, abandonado y en desuso.

Ciudadanos y representantes de colonias cuestionaron que el camión se encuentre abandonada y o se haga nada liberarla para nuevamente brindar atención a la ciudadanía que tanto lo necesita.
Apenas hace días, se registró un incendio masivo de un tráiler cargado con químicos y tuvieron que venir bomberos de otros municipios para combatir el fuego porque el único camión moderno y en buenas condiciones se encuentra en un encierro particular donde podría pasar a formar parte de la chatarra propiedad del ayuntamiento.
Aunque los bomberos admitieron que el camión permanecerá en el corralón, ya que se encuentra en un proceso jurídico para poder deslindar la responsabilidad en relación al accidente automovilístico, en el que estuvo involucrado.