27
Sat, Nov

Más de 50 millones en deudas podría dejar Atecas

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Deudas en obras y pago de proveedores por 20 millones, aunado al conflicto por la reinstalación de trabajadores por más de 22 millones de pesos así dejará el ayuntamiento de Juan Carlos Atecas a la nueva administración.

Los secretarios generales de los sindicatos 003 y 4 de abril Mario Trapaga y Nancy Tapia Díaz respectivamente han venido denunciando al alcalde Atecas de negarse a pagar 22 millones de pesos en postmortem, pago de jubilación, servicios u otras prestaciones de ley.

Mario Trapaga secretario general del sindicato 003 informó que hasta el momento la deuda por más de 12 millones de pesos que se tiene solo con este sindicato no ha sido cubierto por la autoridad municipal situación que genera descontento porque ha sido una petición desde hace varios meses atrás.

“Quedan pocos meses para que culmine esta administración y no hay para cuando ya se cumpla con el compromiso y eso nos tiene preocupados porque puede que no se cumpla y se herede a la próxima administración”, dijo.

Lamentó que este sea un gobierno que no escuchó durante toda la administración las demandas que planteaban los trabajadores sindicalizados lo que generó una confrontación por la serie de inconformidades que había.

En el caso del sindicato 4 de abril que encabeza Nancy Tapia dijo que tampoco se ha cubierto los siete millones de pesos que se adeuda pese a que se han tenido varias reuniones con la autoridad municipal para pedirle se dé cumplimiento a la demanda que plantean.

“Hasta la fecha después de la última reunión de hace dos meses no se han cumplido con las demandas que se exige a la autoridad”, concluyó