19
Fri, Apr

Presupuesto de egresos 2022 presentado por AMLO, refrenda su compromiso con la mayoría: Emilio Montero

Istmo
Typography

• Diputados que aprobaron el proyecto, actuaron de manera responsable, afirma el edil juchiteco.


Juchitán, Oax.-El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por el Congreso la madrugada de este domingo, refrenda de manera indudable el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del pueblo mexicano, expresó el alcalde Emilio Montero.
Agregó que en el gasto neto total de 7.08 billones de pesos previsto, se asegura la continuidad de los programas de asistencia social, que forman parte importante del proyecto de gobierno del Primer mandatario del país.
De igual manera –dijo- se garantiza la inversión para avanzar en la construcción de la refinería de Dos bocas, el Tren maya, el Plan Transoceánico y el aeropuerto de Santa Lucía, puntales para detonar el desarrollo económico de México.
Reconoció que el paquete económico 2022 tiene un sólido sustento, pues tiene como punto de partida un costo de 55.1 dólares por barril de petróleo, en tanto que el precio actual es de 78 dólares por barril, “una diferencia a favor que jugará un papel importante para el respaldo de la inversión social programada”.
En ese tenor, el #PresidenteEmilio Montero coincidió con el titular del Ejecutivo federal, quien en un mensaje de twiter señaló que la aprobación del PEF 2022 “es una buena noticia para el bien de todos", al tiempo de agradecer a los legisladores su postura “en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas”.
Las y los diputados federales que respaldaron con su voto el proyecto, actuaron de manera responsable, indudablemente, subrayó el alcalde.
“Y la noticia nos debe alegrar, como juchitecos, porque viene una gran inversión para nuestra ciudad, a través de las obras que se harán el próximo año, a través de la Sedatu, de la mano con el Programa de Mejoramiento Urbano, que hemos venido comentando en estos días, y a través de la construcción del Colector Cheguigo del drenaje sanitario”, remachó el edil.
El documento, que se desahogó en San Lázaro, en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

 

Senado de la república