18
Thu, Apr

Habitantes de municipios de Matías Romero exigen destitución de director de hospital IMSS

Istmo
Typography

Matías Romero, Oaxaca (Cortamortaja) 16 de noviembre de 2021.- Las instalaciones del hospital 37 del IMSS con sede en esta ciudad, fueron tomadas esta mañana por un grupo de personas que exigen entre otras cosas, la salida del titular del nosocomio.

Trascendió que son habitantes de diversos municipios de Matías Romero adheridos a la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) los cuales están pidiendo la salida del médico José Iván Hernández Hernández por la falta de capacidad que ha mostrado al frente del hospital, en donde desde su llegada, se han registrado una serie de quejas, como lo es la nula atención a personas que requieren la atención médica de manera Urgente.

Los manifestantes hicieron mención de los últimos casos recientes en los que desafortunadamente bebes han fallecido y nadie se ha hecho responsable.

Aunado a esto, el grupo de personas demandaron la falta de ambulancias, medicamentos, médicos rurales, personal de guardia para atención médica, e insumos varios que se requieren en otras aéreas.

Finalmente los inconformes expusieron que no quitaran el dedo del renglón en los lamentables casos de negligencia médica que mucho ha conmocionado a los usuarios. Puntualizaron que llegarán hasta las últimas consecuencias y presentaran a los responsables ante las autoridades correspondientes.

 

Senado de la república