19
Fri, Apr

Después de 10 días dejan migrantes Oaxaca

Istmo
Typography

Palomares, Oaxaca. - Los integrantes de la caravana que salió el 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, salieron la tarde de ayer de territorio oaxaqueño después de recorrer por 10 días 201 kilómetros del Istmo de Tehuantepec.


El contingente encabezado por el activista Irineo Mujica, fue recibido en la desviación a la población de Suchilapan, Veracruz, por un grupo nutrido de elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Instituto Nacional de Migración (INM) y policía estatal de Veracruz.
Los elementos, apostados a una orilla de la carretera del retén del INM, quienes a través de un megáfono hicieron la invitación a los migrantes aceptar uno de los permisos humanitarios que les permite permanecer en el país por un año, la invitación fue rechazado por la caravana que atravesó el retén sin problema alguno.
La Guardia Nacional y el INM detuvieron la marcha de los tráileres y plataformas para no otorgar aventones a los migrantes.
La caravana busca avanza a pasos lentos por territorio veracruzano y contemplan descansar en poblaciones cercanas a Sayula de Alemán. El objetivo es llegar a la ciudad de Acayucan, Veracruz en los próximos días.

 

Senado de la república