18
Thu, Apr

Detienen a primer homicida por la masacre de Huazantlán del Río agencia de San Mateo del Mar

Istmo
Typography

Istmo de Tehuantepec.- (Cortamortaja) 18 de Noviembre de 2021.- A más de un año, uno de los involucrados en la masacre de Huazantlán del Río, agencia de San Mateo del Mar, Oaxaca, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y vinculado a proceso por un juez de control.


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se cumplimentó orden de aprehensión y obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como Flavio .S. S., señalada como probable partícipe de los delitos de homicidio calificado con ventaja y de feminicidio, en agravio de 14 hombres y 2 mujeres, respectivamente, crimen suscitad en junio de 2020 en jurisdicción de San Mateo del Mar, en la región del Istmo.
De acuerdo con la causa penal 206/2020, en el transcurso de la noche del 21 y la madrugada del 22 de junio de 2020, se suscitó un hecho violento en la Agencia Municipal de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, que derivó en la muerte de las 16 personas.
Arrojando los primeros resultados la investigación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en días pasados se logró la aprehensión de un imputado, quien fue presentado ante el Juez de la causa, tras validar los datos de prueba existentes determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgar cinco meses para el cierre de investigación complementaria.
Entre las víctimas se encuentran Rubén Abasolo Moctezuma, Aquino Roldan Oronoz, Argelia Hernández Villanueva, Eduardo Montero Cortés, Nehemías Baloes Iturrigaray, Pascual Larrinzal Flores, Mario Alberto Villalobos Sumano, Hipólito Lobos Escandón, Alejandro Hurtado Serret, Carlos Alberto Bautista Garao, Heleno Gijón Valle y Roberto Zaragoza Galabiz. Así también, Okas Marisa Rangel Oviedo, menor de edad y su papá Martín Alfredo Rangel Gutiérrez.

 

Senado de la república