26
Thu, May

Grupo México en coordinación con el Consejo Comunitario y el comité de propietarios, apoyan a familias damnificadas de La Ventosa

Istmo
Typography

La Ventosa. – Derivado de las inundaciones por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre que afectaron la comunidad La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec, la empresa Grupo México en coordinación con el Consejo Comunitario acordaron atender una petición del Comité de Propietarios del Parque Eólico “El Retiro”, cuyo principal objetivo es la entrega de colchones para contribuir a que las familias damnificadas puedan pernoctar en condiciones seguras y de higiene.


Tras la contingencia, la empresa ha adquirido y repartido 104 colchones matrimoniales, de conformidad con su normatividad interna. Los colchones se entregarán en coordinación con autoridades y líderes comunitarios de siete colonias.

GrupoMexico LaVentosa2
Estas acciones se suman a la entrega de 100 kits de higiene y limpieza personal para protección ante COVID-19 y prevención de enfermedades derivadas de las inundaciones, así como jornadas de fumigación, con atención a casas particulares y áreas comunes.
Grupo México comprometido con las comunidades en las que opera, busca sumar con acciones de ayuda humanitaria frente a situaciones críticas como lo han sido los temblores, la pandemia por COVID-19 y las recientes lluvias en la región.