26
Thu, May

“Oficios, con el sudor de tu frente”, exposición fotográfica en Casa Guietiqui de Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- (Cortamortaja) 29 de noviembre de 2021.- Tras dos talleres de fotografía impartidos en Casa Guietiqui de esta ciudad, y pensar a conciencia sobre los oficios, costumbres y tradiciones, el grupo de alumnos decidió visitar a personas con diversos oficios del municipio de San Blas Atempa, Oaxaca de Juárez y Tehuantepec, para plasmar con la luz, años de historia y sacrificios.


Egresados del taller de fotografía “Luz emergente”, impartido por el maestro, Carlos Solís durante agosto y septiembre del presente año, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), ocho estudiantes de diversas licenciaturas lograron montar la exposición “Oficios, con el sudor de tu frente”.
Exposicion Tehuantepec2
“La exposición muestra el trabajo por décadas de cada una de las personas, el esfuerzo, sudor, y sangre está en cada una de las imágenes”, refirió el fotógrafo tehuano, Carlos Solís.
En el evento inaugural, los protagonistas de las ocho series fotográficas acompañaron a los jóvenes creadores, y platicaron al público asistente sobre la forma en que los alumnos llegaron hasta ellos para querer mostrar la historia que guardan en cada una los días de su vida.
Mara Matus, Alberto Jiménez, Jesús Gallegos, Franck Black, Lázaro Aquino, Martín Rivera, Jhon Rodríguez y Jhonatan Pinal caminan a pasos agigantados para formar parte de la nueva generación de fotógrafos que iluminarán al Istmo de Tehuantepec con su luz.
Exposicion Tehuantepec3
La exposición de ocho series, con 24 obras sobre los oficios de panadería, artesanía, tortillería, cocina, entre otros, permanecerá abierto al público en Casa Guietigui hasta el viernes 10 de diciembre.