19
Fri, Apr

Alcalde y síndico de El Espinal dan positivo a Covid-19

Istmo
Typography

-Hay cinco funcionarios y tres familias contagiadas.

El Espinal, Oaxaca (Cortamortaja), 10 de enero de 2022.- El Presidente Municipal de El Espinal, Joselito Valencia López, confirmó esta noche a través de redes sociales que dió positivo en la prueba de Covid-19

En entrevista para este medio digital, Valencia López mencionó que los primeros síntomas los presentó ayer domingo, por lo que decidió realizarse la prueba, afortunadamente los síntomas son leves.

Informó que se mantendrá aislado por lo menos dos semanas siguiendo las indicaciones de su médico y sus compañeros regidores son quienes están al frente de las actividades en el Ayuntamiento, mientras él atenderá de manera virtual algunos compromisos.

''Realizamos una sesión de Cabildo virtual, y me puedo incorporar a todas las actividades de esta manera, así lo hemos trabajado desde que iniciamos'', recalcó el edil.

Por su parte la síndico municipal Kelly Janet Cabrera también confirmó para este medio que al presentar algunos síntomas, decidió realizarse una prueba que resultó positiva. Dijo que se mantiene en coordinación con el Director de Seguridad Pública Adán López Matus para resolver de la mejor manera para la ciudadanía cualquier incidente que se presente.

Joselito Valencia señaló que el número de contagios por Covid ha ido en aumento en este municipio debido al relajamiento social de las normas sanitarias y a las fiestas y reuniones familiares decembrinas.

Finalmente el alcalde hizo un exhortó a los espinaleños: ''Por favor hago un llamado a la ciudadanía ya que se están presentando muchos casos, evitemos las fiestas, reuniones y demás actividades que nos pongan en riesgo de contagio''.

Las oficinas del Palacio Municipal de El Espinal han sido sanitizadas y en ningún momento quedarán acéfalas, aseguró el alcalde.

CASOS POSITIVOS
Aunque en la plataforma de la Secretaria de Salud sólo aparece El Espinal con un caso positivo de Covid-19, la Regidora de Salud Yuri Pineda, informó a Cortamortaja que son cinco funcionarios del Ayuntamiento los que han dado positivo a SARS-CoV-2 y que son 3 familias de aproximadamente 6 integrantes cada una, las infectadas.

 

Senado de la república