25
Thu, Apr

Dueños de bares y Cantinas en Salina Cruz muestran su descontento ante nuevo cierre por cuarta ola

Istmo
Typography

-Suspende Ayuntamiento actividades no escenciales de manera indefinida.

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 20 de enero de 2022.- El Comite de Bares y Cantinas aceptó cerrar tras el cambio de semáforo epidemiológico en esta ciudad que volvió a rojo.

Por medio de una circular en la que se establece el cierre de manera indefinida de los establecimientos, los dueños se manifestaron inconformes y señalaron que dependen de las ventas para seguir adelante, además de que sus empleados, meseros, seguridad y cocineros, dependen del trabajo para mantener a sus familias.

Tras tener un acercamiento con la autoridad municipal, se llego al acuerdo de no dejar a la deriva a los comercios y el comite mostro su postura ya que en lo que va de la pandemia ha sido un sector al que nunca se le ha apoyado por no ser un sector esencial.

Pidieron que en esta ocasión se busque una estrategia para evitar los cierres definitivos. El ayuntamiento mostró su preocupación y apoyo; e indicó que en cuanto se tranquilize la situacion y disminuyan los contagios, la semaforización cambiará a naranja y comenzará nuevamente de manera paulatina la apertura de establecimientos.

Cabe señalar que en el documento se prohiben ferias, reuniones masivas, religiosas, bailes populares, fiestas sociales, asi como apertura de bares y cantinas.

Por otro lado el comercio establecido y ambulantes de papelería, peluquería, restauranes, etc, no seran perjudicados, aunque recalcaron que algunos establecimientos como los restauranes y coctelerias ofrecen bebidas alcohólicas, por lo que piden a las autoridades que verifiquen a estos lugares y no les den ventaja ante los demás, exigen piso parejo para todos.

Finalmente, se establece que no está prohibida la venta de alcohol y tampoco hay ley seca, sólo se impide a los establecimientos la convivencia y aglomeración de personas

 

Senado de la república