18
Thu, Apr

Exigen clases presenciales en San Blas Atempa

Istmo
Typography

San Blas Atempa, Oaxaca (Cortamortaja), 10 de febrero de 2022.- Ante un regreso de clases presenciales de manera paulatina, voluntaria o mixta, padres de familias se reunieron dentro de las instalaciones de la escuela primaria urbana federal Lic. Emilio García, para exigir el regreso a clases presenciales.

Los padres de familia afirman que son muchas las instituciones que ya se encuentran tomando clases de manera semipresencial, argumentan que los maestros no quieren regresar a clases presenciales por la aglomeración que generaría, tomando en cuenta que han habido contagios dentro de los planteles, sin embargo, los padres señalaron que esto se puede hacer de manera escalonada, y que puede asistir un día una parte de cada grupo y los días siguientes los demás, dependiendo de la cantidad de alumnos.

Fue cerca de las 11 de mañana cuando alrededor de 150 padres de familia molestos por los actos del director de la institución, manifestaron que les pidieron una cuota de 100 pesos para "mantenimiento" e insumos que serían utilizados para el regreso a clases, sin embargo, las clases se mantendrán a distancia.

"Si ya teniendo clases en las aulas los niños avanzan lento, ahora imagínate en casa, no es lo mismo, no aprende solo, se la pasan jugando y se distraen mucho", destacó el señor Martin López, padre de familia

Al no tener una respuesta favorable de la institución, los padres de familia fueron a hablar con el presidente municipal para exigir una solución, pues aseguran que son los mismos maestros que no quieren aglomeración en las aulas, a los que han visto en fiestas.

Cabe señalar que el supervisor de la zona escolar #132, dio a conocer que cuenta con 13 escuelas, de las cuales 12 son públicas y sólo dos de ellas no han vuelto a las aulas por falta de organización, lo que ha provocado la exigencia de los padres de familia.

 

Senado de la república