30
Thu, Jun

2 muertos y 2 heridos, saldo del atentando contra alcalde de Tapanatepec

Istmo
Typography

- Comando armado lo embosca en carretera, el alcalde recibió tres impactos de bala, dos personas mueren tras atentado.

Tapanatepec, Oaxaca, (Cortamortaja), 13 de febrero de 2022.- Un comando fuertemente armando atentó contra la vida del edil cuando se trasladaba a bordo de una unidad de motor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 hrs de este domingo cuando el municipe Humberto López Parrazales, viajaba sobre carretera panamericana tramo Tapanatepec-Chahuites, a la altura de la población de San José.

Fue en esos momentos cuando el vehículo donde se desplazaba fue emboscada por sujetos fuertemente armados, quienes detonaron en varias ocasiones sus armas de fuego, para posteriormente huir del lugar.

A la zona arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad y emergencias, quienes trasladaron a los heridos a diferentes hospitales, mientras que en el lugar dos personas, que acompañaban al alcalde, perdieron la vida.

Cabe señalar que el alcalde resultó herido, pues recibió 3 impactos de bala en varias partes de su cuerpo y fue trasladado hasta la ciudad de Juchitán por elementos de la Marina y Guardia Nacional.

Al cierre de esta nota, su estado de salud es reportado como delicado, mientras que el estado de salud del segundo lesionado es reportada como grave.