19
Fri, Apr

Anuncian foro sobre la Reforma Eléctrica para frenar crisis energética.

Istmo
Typography

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, dirigentes de la COCEI en compañía del diputado federal Armando Contreras Castillo y demás esfuerzos Sociales representados por Antonia Pineda Ruiz, Alberto Reyna Figueroa, Héctor Sánchez López, Roberto López Rosado, Manuel Vásquez Villalobos y Rosendo Serrano Toledo, anunciaron el Foro sobre la Reforma Eléctrica para frenar crisis energética.

Dicho evento se tiene programado el próximo domingo 27 de marzo, en está entidad de la región del Istmo de Tehuantepec, con la participación de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Rocio Nahle García titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de la República, así como las Gobernadoras de Campeche Layda Sansores San Román y de Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros, se prevé la presencia de por lo menos 15 mil personas.

BOLETINELECTRICA1

En conferencia de prensa dieron los detalles de dicho foro, que tendrá como punto de reunión el monumento a los héroes juchitecos en punto de las 12:00 horas, para posteriormente caminar por la calle 16 de septiembre hasta llegar al centro de la ciudad donde se desarrollará el foro, e hicieron extensiva la invitación a toda la población en general.

Por su parte el Diputado Armando Contreras destacó que a lo largo y ancho de la República Mexicana se manifiesta la defensa a la reforma eléctrica para garantizar los servicios de calidad y a los mejores costos desde la rectoría de la CFE al pueblo de México, la modificación a la ley vendría a evitar una crisis energética como la registrada en Europa, por ello el integrante de la Cámara Alta insistió en la necesidad de la movilización popular para lograr la aprobación de la iniciativa del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

BOLETINELECTRICA2

Con la aprobación de la reforma eléctrica se dejará sin efecto los cambios realizados al sector energético durante la administración de Enrique Peña Nieto y se devolverá al Estado el control del mercado eléctrico.

"Actualmente el 61 por cierto del control del mercado lo tiene el sector privado y el 39 por cierto la CFE, de continuar en esa ruta en el 2030 tendremos la privatización del sector eléctrico" señaló el legislador federal, en ese sentido urgió el análisis y aprobación de la nueva ley que dejaría hasta el 54% de la energía eléctrica en el poder del estado y el 44% en manos de la iniciativa privada.

La defensa de la reforma eléctrica se ha llevado a través de 24 foros nacionales en los cuales la palabra la han tomado intelectuales, funcionarios y diversos representantes de sectores involucrados en México.

Vaticinaron que el foro en Juchitán será un éxito y servirá para informar al pueblo, a detalle que se juega el futuro del país y su soberanía eléctrica, asimismo, hizo extensiva la invitación a la población en general.

 

Senado de la república