20
Sat, Apr

Continúa bloqueo en Tehuantepec ante apatía y falta de respuesta del gobierno de Alejandro Murat

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja), 05 de abril de 2022.- Por segundo día consecutivo, habitantes de Santa Cruz Tagolaba bloquearon la carretera Tehuantepec - Oaxaca a la altura del Caracol, debido a la Negativa del gobierno del estado para atender las demandas que presentaron en tiempo y forma.

Anastasio Gutiérrez García, habitante de Santa Cruz Tagolaba, acusó a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Comisión Estatal de Vivienda CEVI y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, de no querer resolver sus demandas sociales.

Y es que los vecinos del barrio de Santa Cruz Tagolaba, perteneciente a Tehuantepec, bloquean la carretera en el punto conocido como El Caracol sobre el km 246 de la 190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués - Tehuantepec.

Anastasio Gutiérrez García, lamentó que el gobierno del estado no atienda la petición que hicieron para apoyo al campo y construcción de viviendas.

Dijo que continuarán con sus protestas y pidió disculpas a la ciudadanía y automovilistas por este bloqueo, pero afirman, el gobierno no les deja otra opción.

"Ayer levantamos el bloqueo para no seguir afectando a la ciudadanía... Pero si el gobierno no entiende, vamos a hacerlo de manera indefinida para que nos hagan caso", finalizó.

 

Senado de la república