03
Sun, Jul

Comienza temporada de estiaje en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 23 de marzo de 2022.- La época más calurosa en Salina Cruz ya comenzó y está provocando graves problemas al sistema de agua potable debido al estiaje por la baja captación de agua de los pozos.

Al respecto, Dario Toledo Cabrera, administrador del sistema de agua potable, explicó que durante los meses de mayo y hasta agosto se presentan altas temperaturas y bajan los causales de agua debido a la sequía.

La baja captación provoca que no se pueda enviar el agua a la población porque no es suficiente.

"El nivel de almacenaje de los 14 pozos se vuelve insuficiente para abastecer de agua a los tanques de almacenamiento que están en Salina Cruz y eso implica que no se pueda rebombear a las colonias y barrios para abastecer a las familias".

Ante este panorama, dijo que se tiene que implementar un rol de suministro de agua a las familias para que no genere un problema. mayor debido a que en esta temporada cálida es común que se utilice más agua.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para hacer uso racional del agua, con la finalidad de evitar que no se desperdicie o se haga mal uso de ella en estos meses de estiaje en Salina Cruz.

Para finalizar, dijo que también es importante que acudan a realizar sus pagos para que el organismo cuente con recursos y puedan seguir suministrando el líquido a la población.