03
Sun, Jul

Protestan en Salina Cruz por instalación de feria que obstruye circulación vehicular

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 26 de abril de 2022.- Vecinos de la Avenida Manuel Ávila Camacho se reunieron para manifestarse por la introducción de la feria que comúnmente se instala días antes del 30 de abril.

Los vecinos molestos, manifestaron que no están en contra de la instalación de comerciantes de juegos y vendimia, sin embargo, no permitirán que se abarque lo dos carriles evitando la circulación vehicular.

Señalan que nunca fueron tomados en cuenta de cómo sería la instalación, por lo que con un primer acercamiento con los representantes de la feria, dieron a conocer que no hay forma de moverse y que tienen órdenes de "arriba" de colocarse abarcando toda la avenida abarcando 3 cuadras.

"Tenemos personas discapacitadas que necesitan la ambulancia, tenemos necesidades del agua potable y las pipas de agua no llegarán, tenemos negocios y no podemos.descargar nuestros productos, aún sigue esto del covid, ¿acaso tomarán medidas?", destacaron con la llegada de los cuerpos de seguridad y policía vial.

Los manifestantes esperan llegar a una solución para que esta feria se instale en otro lugar, de no ser escuchados, tomarán otras medidas, afirman.

Por lo pronto los comerciantes se instalaron con la postura de que ya pagaron y ahora necesita trabajar para obtener ganancias de lo que han invertido, dicen que no se moverán de ahí, pues en un lugar lejano, no llegarán las personas.