03
Sun, Jul

Protestan en Salina Cruz, para exigir justicia por la muerte de un perro atropellado transportistas

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 28 de abril de 2022.- Vecinos de la colonia la Hacienda protestaron con un bloqueo por el acarreo de material pétreo, exigen a transportistas hacerse responsables por la muerte de un perro.

Sara Velásquez García, vecina de la colonia, expresó que el bloqueo se debe a que ni la empresa responsable y el sindicato, han hecho nada por poner orden en el tema del transporte, pues transitan sin respetar límites de velocidad.

"Son varios perros que han matado los transportistas y no han hecho nada al respecto, ni los responsables de la obra, ni el sindicato que tiene la titularidad de los trabajos para detener estos asesinatos", dijo.

Los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones que se instalen reductores de velocidad para evitar que los transportistas circulen a exceso de velocidad y provoquen otro accidente.

"Esta vez fue un perro, pero mañana puede ser un niño o un adulto y las consecuencias serán fatales porque no hay orden", expresó.

Asimismo, dijo que un perro no tiene un valor económico, más bien es el cariño de sus dueños y la forma en que murió.

Para concluir expresó que acudirá ante las instancias legales correspondientes para que intervengan y se actúe contra las personas que asesinaron a su mascota.