15
Mon, Aug

Reportan nuevo derrame de combustible en la Laguna de Bahía la Ventosa

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 28 de abril de 2022.- Nuevamente se registró otro derrame de hidrocarburo en el punto conocido como las bombas en la laguna de Bahía la Ventosa en Salina Cruz.

La denuncia la hicieron los pobladores y pescadores, quienes advirtieron que puede ser un nuevo problema porque ahuyenta el turismo por la contaminación que se genera.

Este derrame pudo provenir de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, aunque hasta el momento las autoridades de Petróleos Mexicanos no han informado nada al respecto.

El derrame de este producto paralizó la actividad pesquera que es el modus vivendi de las familias que habitan en esta agencia, perteneciente a Salina Cruz.

Y es que apenas el pasado 15 de marzo, se había presentado un derrame de hidrocarburo en esta zona donde Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha dado apoyo a los pescadores.

La mancha aceitosa avanza rápidamente en la playa y pudiera alcanzar otras zonas ante las rachas de viento que se presenta en esta región del Istmo.