03
Sun, Jul

Al menos 50 millones pierden las empresas de Salina Cruz por cada día de bloqueo en La Noria

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja), 04 de mayo de 2022.- .La Cámara Nacional de Comercio lamentó que el bloqueo carretero que permanece a la altura del Fraccionamiento La Noria, este generando pérdidas por más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con Jesús Álvarez, presidente de la cámara empresarial dijo que tras dialogar con las personas que mantienen el bloqueo carretero, éstos dijeron que para levantar el bloqueo primero deben dialogar con la autoridad municipal, en torno a las elecciones en el Fraccionamiento y así terminarían con este problema.

Y es que son cerca de mil 900 empresarios de Salina Cruz los que están siendo afectados por este bloqueo que cumple tres días.

En promedio, dijo que es un estimado de 50 millones de pesos diarios los que pierde el sector formal por este cierre que realiza un grupo de personas que buscan obtener un beneficio político. Dijo que ya presentaron las denuncias correspondientes por secuestro y ataques a las vías de comunicación.

Sin embargo, admitió que están empantanadas porque la Fiscalía General del Estado no quiere intervenir para detener a los responsables y muchos menos hay interés de la Secretaría General de Gobierno.

Cabe señalar que en últimos días las denuncias contra los manifestantes por agresiones y acoso a personas que transitan por el bloqueo, ha ido en aumento, generando más el descontento de la ciudadanía contra un reducido grupo de personas que intenta a toda costa sacar raja política por medio del bloqueo a las vías de comunicación.