16
Tue, Apr

Llega "La ruta del libro" a clubes y academias deportivas para promover la lectura como un hábito saludable

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 25 de Mayo de 2022.- El proyecto denominado "La ruta del libro" volverá a ver la luz en próximos días, así lo dieron a conocer el profr. Carlos A. Castillejos Carrasco, profr. Eduardo Santiago, profr. José Fernando Sibaja y Karla Daiana Castillejos López, integrantes del proyecto.

"La ruta del libro" nació en el año 2018 con el colectivo independiente Diidxa Xcuidi, quienes asistían a diversas colonias, agencias y puntos de la región con una biblioteca móvil, siendo una propuesta diferente para fomentar la lectura en los niños zapotecas mediante la música, bailes juegos y cuenta cuentos.

Con recursos propios, buscan la manera de acercar la lectura a chicos y grandes, ya sea con estaciones literarias, dinámicas grupales pero sobre todo con el entusiasmo de aportar un granito de arena en la formación de los infantes.

En esta nueva etapa, la "ruta del libro" en coordinación con la liga regional infantil "Héroes istmeños", visitará todos los clubes y academias deportivas, para llevarles un momento de diversión a niños y padres de familia, con cuentos, juegos y resaltando los valores familiares.

 

Senado de la república