27
Sat, Nov

Piden comerciantes reactivación del mercado juchiteco

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Comerciantes de esta ciudad demandan al Gobierno Federal intervención inmediata para la reactivación de la economía juchiteca.

Después del prolongado paro magisterial que devastó la economía de los comerciantes de los diversos mercados en la ciudad, hoy exigen una mesa de diálogo que permita la exposición critica que atraviesan los comerciantes menores en los diversos mercados.

Comerciantes1

Demandaron que a la brevedad el Gobierno Federal instale una mesa de diálogo donde los comerciantes pequeños, artesanos y todo el comercio expongan su situación debido a que la prolongación del paro muchas de las veces arruinó la economía de los comerciantes.

Sostuvieron que no es justo que los grandes empresarios y el comercio organizado reciban atención del Gobierno Federal, porque los pequeños comerciantes también fueron afectados y de manera muy contundente.

Comerciantes2

Señalaron que la parálisis que sufrió todos el Istmo golpeó a todo el comercio, por ello demanda ser atendido para la reactivación económica, que pueda ayudar la región a tomar nuevamente el camino de su economía que en estos momentos se encuentra sumido en una crisis, y está estancado.

Dijeron que en los Valles Centrales, se encuentran recibiendo atención, no entienden porqué los mercados del Istmo no reciben la misma atención, a pasar de que también fueron afectados y es en los mercados donde se genera de manera constante el empleo de los pueblos.