28
Thu, Oct

Bloquean pobladores de Rincón Moreno, puente de fierro en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- El día de hoy, siendo aproximadamente las 09:00 hrs, pobladores de Rincón Moreno, perteneciente al municipio de Tehuantepec iniciaron una marcha, la cual partió de la Colonia Benito Juárez en la Avenida Durango, para ser exactos en la nueva terminal de transporte con rumbo hacia el puente de fierro de esta localidad.


estas personas, aproximadamente unas 50 o 60, de oficio taxistas, exigen que les sea permitido la circulación de los taxis que prestan el servicio a su comunidad.
Ante la cerrazón y negativa de taxistas y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), algunos pobladores tomaron la determinación de bloquear la carretera transístmica a la altura del lugar conocido como Puente de Fierro.

taxi
Los manifestantes explicaron que han solicitado a las autoridades del transporte que permita que los taxis hagan base en esta cabecera municipal de Tehuantepec, sin embargo hasta este momento, no existe una respuesta satisfactoria hacia la comunidad.
Lamentaron que tengan que tomar esta medida que las autoridades les obligan a realizar y demandaron de manera inmediata la instalación de una mesa de diálogo para destrabar el problema que les aqueja.