27
Sat, Nov

Acusan pobladores de la Ventosa de títere al presidente Saúl Vicente y toman palacio municipal en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Revienta la cloaca contra el presidente Saúl Vicente Vázquez a tres meses de concluir su mandato, los hilos del poder le revientan en las manos y se augura dejar a un Juchitán en estado lamentable.
Las fuerzas políticas que lo llevaron al poder municipal le dan la espalda al munícipe que gobernó, dicen los manifestantes, bajo las ordenes del ex senador de la República Héctor Sánchez López.


PALACIO1
Hoy, habitantes de la agencia municipal de La Ventosa tomaron las instalaciones del palacio municipal, luego de exigir que el munícipe juchiteco diera una explicación contundente sobre el despido injustificado de los elementos policiacos de esta comunidad, que fueran sacados a la calle por instrucciones de la pareja sentimental del patriarca coceista Héctor Sánchez.
A lo largo de la semana pasada los despedidos buscaron el diálogo que los llevara a encontrar un acuerdo, sin embargo lejos de encontrar la solución la situación se agravó al despedir ahora a aquellos que se atrevieron a señalar sus equivocaciones, lo que provocó que esta mañana varios trabajadores despedidos, llegaran hasta el inmueble de la presidencia municipal para exigir dialogar con el munícipe, sin embargo al conocer la noticia del traslado de los pobladores de esta agencia municipal abandonaron las instalaciones del palacio.
LaVentosa 03
Ante tal situación los manifestantes al encontrar vacíos las oficinas públicas y la ausencia total de todos los funcionarios, rompieron algunos cristales de la tesorería municipal, ubicado en la parte alta del inmueble.
José Ángel Castillo integrante del Colectivo Democrático de la COCEI, señaló en entrevista que no se irán de palacio municipal hasta en tanto el munícipe no dé la cara y resuelva el problema que aqueja a los pobladores de la Ventosa.
Indicó que hasta este momento el munícipe no ha cubierto el pago de los salarios de los policías despedidos, los trabajadores de la Dirección de Turismo entre otras irregularidades que se tienen en esta administración.
Sostuvo que los despidos se dieron al no respaldar la candidatura de Gloria Sánchez López, en una represalia del munícipe hacia ellos, al mismo tiempo de denunciar que se encuentran descubriendo propiedades que fueron adquiridas por Saúl Vicente en este momento de su administración como por ejemplo una terreno de 10 hectáreas ubicado por el rumbo de Xadani, una propiedad localizada en el lugar conocido como el Pipe de la ciudad de Oaxaca, donde se construye una mansión, propiedades que fueron compradas conjuntamente entre Saúl, el tesorero Antulio y su contador al señor Lorenzo Castillo.
PALACIO3
Castillo refiere que son muchas las irregularidades las que ha cometido el munícipe, por lo que señaló que demandaran una auditoria ante esta serie de arbitrariedades, porque además en la ciudad no hubo obras de impacto social que beneficiaran a la comunidad.
Por su parte el asesor de la Diputada Federal de MORENA Modesta Fuentes, Julio Paque, se declaro en huelga de hambre en la entrada de palacio, para exigir al presidente municipal Saúl Vicente que aceptan el recorte de personal siempre y cuando sean despedidos los familiares de Saúl y Héctor Sánchez, así mismo aclare el origen de todas las propiedades que ha comprado para su persona en esta administración.
PALACIO4
Señaló que no se irán de palacio municipal hasta no tener una respuesta favorable, ambos líderes coincidieron en demandar una auditoria al munícipe Saúl Vicente, por el pésimo manejo de la administración al frente de Juchitán.

PALACIO5

palacio Juchitan