26
Thu, May

Bloquea el MULT el canal 33 de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Militantes y simpatizantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) dieron inicio con el bloqueo carretero a la altura del paraje conocido como canal 33 de esta ciudad, para exigir al gobierno del estado el cumpliendo de sus demandas sociales.

Armando Solana Morales, Coordinador Regional del MULT en el Istmo; dio a conocer que la manifestación que realizan es la exigencia de respuesta a las demandas sociales que ha planteado el MULT ente las instancias gubernamentales y que hasta el día de hoy no tienen solución.
bloqueo MULT Juchitan Oaxaca

El bloqueo se realiza en todo el estado donde se cuenta con la presencia del MULT, así como en otras entidades federativas del país, aseguro el líder regional.

Señaló que en este bloqueO se encuentran participando militantes y simpatizantes de su movimiento de las comunidades de Juchitán, Zanatepec, Xadani, tlacotepec, entre otros pueblos.

Señaló que el bloqueo permanecerá hasta nuevas indicaciones del comité ejecutivo estatal del MULT, sin embargo destacó, que ya existe el ofrecimiento de una mesa de diálogo para abordar los temas pendientes.

Al mismo tiempo indicó que ya con anticipación el gobierno del estado les había ofrecido la mesa de diálogo, sin embargo el acuerdo de los bloqueos ya se había tomado por lo que señaló, se están cumpliendo.