30
Thu, Jun

Toma la UCD la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Siendo aproximadamente las once y media de la mañana, militantes y simpatizantes de la Unión de Campesinos Democráticos (UCD), tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, demandando el pago justo por el despido injustificado de tres trabajadores de la empresa ICA.


El tránsito de las calles de Vicente Guerrero y Av. Héroes se vio interrumpido cuando los militantes y simpatizantes de la UCD, tomaron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en este lugar del barrio Guichivere.
Las treinta personas aproximadamente que llevaron a cabo la toma, explicaron que en días pasados los tres trabajadores fueron despedidos de la empresa donde se encontraban laborando, por lo que ellos exigieron se les diera una explicación por el despido, sin embargo la empresa hasta este momento no ha dado una explicación, por lo que demandan el pago justo por el despido injustificado.
Manifestaron que la empresa ICA pretende pagar las indemnizaciones con cantidades irrisibles por lo que ellos decidieron tomar las oficinas de la Junta para no permitir esta arbitrariedad, por lo pronto se mantendrán en el lugar hasta obtener resultados favorables a sus demandas.