20
Sat, Apr

7 hospitales y 42 clínicas del Istmo en paro

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.- Trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) de la región del Istmo, se sumaron al paro laboral convocado por su gremio a nivel estatal, para exigir la dotación de uniformes.

 

En la región del Istmo de Tehuantepec, 7 hospitales y 42 clínicas y centros de salud dejaron de otorgar servicios de consulta externa este viernes. El paro laboral o asamblea permanente, como lo llama el Sindicato de trabajadores del sector salud, durará 24 horas.

Por esta huelga, en los 7 hospitales del Istmo solo se otorgan servicios de urgencias y hospitalización, mientras que las citas y cirugías programadas, fueron suspendidas, mientras que las 42 clínicas de toda la región, cerraron completamente.

Juan Orozco, representante sindical del SNTSS en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, dijo que se exige al gobierno del estado la dotación de uniformes para una plantilla de unos 15 mil trabajadores en toda la entidad.

El líder sindical en Juchitán, señaló que muchos de los trabajadores de la región del Istmo, no recibieron su uniforme desde el 2014.

El paro laboral en los hospitales afecta a miles de derechohabientes de la región del Istmo.

 

Senado de la república