18
Thu, Apr

En Salinas del Marqués el pueblo toma la seguridad en sus manos

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- El pasado domingo habitantes de esta agencia municipal perteneciente al municipio de Salina Cruz, tomaron la determinación de tener en sus manos el control de la seguridad pública de su comunidad, ante el aumento de la inseguridad.

En una asamblea general llevada a cabo en la plaza central de esta agencia municipal, ubicada a escasos seis kilómetros de distancia de la ciudad de Salina Cruz, el pueblo entero tomó el acuerdo de no permitir que después de las diez de la noche, ni un individuo o vehículo extraño debe de circular por sus calles.
Ha esta determinación llegaron después de que en días pasados, una camioneta con personas ajenas a la comunidad se les vio en la escuela primaria Celso Muñoz del lugar tomando fotografías a los niños, sin dar ni una explicación, así mismo las palapas que se ubican en el lugar constantemente han sido asaltadas, sumando a esta serie de actos delictivos de manera recurrente han aparecido perros muertos por envenenamiento, razón por la que los habitantes del lugar decidieron ya no esperar más a que el gobierno municipal de Rosa Nidia Villalobos o el gobierno del Estado le de la seguridad que necesitan.

Por ello a partir de ahora se han organizado los rondines y patrullajes de los mismos habitantes con la finalidad de la vigilancia de su propia comunidad.

Las estancias dedicadas a la venta de alimentos y bebidas quedaron notificadas que a partir de las diez de la noche deberán de cerrar sus establecimientos.

Entre otras prioridades de seguridad que han tomado los vecinos; es la de no permitir el ingreso de vehículos y personas extrañas en los horarios de entrada y salida de las escuelas, para no poner en riesgo a sus hijos.

Los habitantes han formado cuadrillas de vigilancia que recorren la comunidad con el respaldo de todos, recorriendo todo su territorio, salvaguardando a sus familias y patrimonio.

Cabe destacar que la población acordó que todos los detenidos serán remitidos de manera inmediata a las autoridades superiores inmediatas, para determinar la situación jurídica de estos.

Es necesario señalar que los gastos de operatividad de estos rondines y vigilancia, son asumidos por los propios ciudadanos que habitan el lugar.

 

Senado de la república