30
Thu, Jun

Toman maestros de Ixtepec en Dpto. de Servicios Regionales del IEEPO en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Maestros de nivel preescolar de ciudad Ixtepec, se manifestaron en el Departamento de Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ubicado en esta ciudad en demanda de que sea respetada la supervisora de la sección XXII de la CNTE.

Lucio Ulises Gómez Sandoval representante del sector 04 de Ciudad Ixtepec, de la Sección XXII, señaló que la inconformidad obedece a que el IEEPO nombro a una supervisora en ese sector de Ixtepec, lo que ha provocado el rechazo de las educadoras de la zona 054.

El representante sindical sostuvo que existen acuerdos para que una persona llegue con el cargo de Supervisora, acuerdo que no se encuentra respetando el IEEPO, quienes han nombrado a una profesora de nombre Palmira NN, a pesar de que le Sección XXII mantiene a la profesora Guillermina NN como Supervisora encargada dela Zona 054 de Ixtepec.

Maestros 1

El represéntate sindical sostuvo que el IEEPO impone maestros y directivos sin respetar los principios y los acuerdos que se tienen en la zona, al mismo tiempo de señalar que la Sección XXII tiene sus propias prácticas.

El líder sindical sostuvo que fueron suspendidas las clases para llevar a cabo esta movilización, al mismo tiempo de responsabilizar al IEEPO de la suspensión y la continuidad de la misma si no existe una respuesta favorable de a su demanda.