03
Sun, Jul

Toman palacio Municipal de Matías Romero

Istmo
Typography

Matías Romero, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Santa María Petapa, toman el palacio municipal de esta ciudad luego que en días pasados en la cárcel municipal perdiera la vida uno de sus pobladores.

De acuerdo a las declaraciones del representante legal del fallecido Fernando Hernández, en días pasados la policía municipal de Matías Romero detuvo a un poblador de Petapa, quien fue remitido a los separos municipales donde se encontraba recluída una persona con problemas mentales, el detenido de Petapa era una persona de edad avanzada, por lo que no pudo defenderse ante su agresor que era más joven y con mayor masa corporal.

INCENDIO 1

Tras el asesinato el pasado 15 de septiembre se reunieron con representantes jurídicos del presidente municipal Dr. Etelberto B. Rodríguez Terán a quienes les hicieron saber que como parte de su responsabilidad es la seguridad de los detenidos, por lo que es necesario que se lleve a cabo la reparación del daño correspondiente por el homicidio de esta persona.

Fernando Hernández dio a conocer que el ofrecimiento que les ha hecho el presidente municipal es de 6 mil pesos como indemnización, dinero que se recaudó de la cooperación de los policías, lo que resulta una burla para los deudos.

Sin embargo el día de hoy al arribar a las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, a estas personas con dejo de cinismo les comentaron que "pensaron que se les había olvidado" y que programarán con la autoridad entrante la situación para que sean ellos quienes den una solución al conflicto.

INCENDIO 2

Por tal motivo solicitaron en urgencia una reunión con el presidente municipal, el Dr Etelberto Rodríguez, mismo que al ver que la situación se estaba saliendo de control decidió abandonar el palacio municipal por la puerta de atrás, lo que ocasionó la molestia de los familiares del occiso, quienes arremetieron al interior del palacio municipal, donde hicieron una pila de llantas y papeles, mismos a los que prendieron fuego.

Asimismo anunciaron que la toma del palacio se ha vuelto indefinida y que en caso de que les sigan negando la atención radicalizarán las acciones, y pedirán el arribo de más personas, pues hasta el momento solo son los familiares de la persona fallecida quienes se encuentran en estos momentos en el lugar.