25
Thu, Apr

Con muestras de luto…Gobierno municipal de Tehuantepec realiza ceremonia del 207 Aniversario de la Independencia

Istmo
Typography

• Se pide a todos tomar una actitud solidaria con los amigos en desgracia.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; 16 de septiembre de 2017.- Con los respectivos honores a nuestro Lábaro Patrio y guardando un minuto de silencio en memoria de los hermanos fallecidos por el temblor, integrantes del cabildo municipal de Santo Domingo Tehuantepec, conmemoraron éste sábado 16 de septiembre el 207 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos.

Alrededor de las 08:30 horas de la mañana, en el parque central “Miguel Hidalgo” ubicado frente a palacio municipal, se dieron cita los empleados municipales quienes portaron un moño negro en señal de luto; ante el busto del Padre de la Patria realizaron la ceremonia conmemorativa, en representación de la Presidenta Municipal acudió el Síndico Hacendario, Dr. José Abel Gil Rojas.
Tehua 16Sep2

“Hoy honramos a nuestros héroes que dieron su vida por permitirnos disfrutar de un valor fundamental que es la libertad, esa libertad por la que debemos seguir luchando pero no con violencia, sino con el estudio, el respeto a las leyes, a nuestros semejantes y el trabajo coordinado como sociedad civil con el fin de construir una sociedad más unida”, dijo Gil Rojas en su discurso.

El funcionario municipal exaltó la solidaridad que tenemos como mexicanos y sobre todo con nuestros hermanos a quienes en últimas fechas han sufrido los embates del terremoto que afectó a varios municipios de la región del Istmo de Tehuantepec lo que ha generado un número considerado de pérdidas de vidas humanas y grandes daños materiales; también pidió tomar una actitud solidaria con los amigos en desgracia.
Tehua 16Sep3

Integrantes de la Banda de Guerra de la Policía Municipal fueron los encargados de entonar el toque de silencio, así como el Glorioso Himno Nacional el cual fue interpretado por todos los presentes, posteriormente los regidores procedieron a colocar ofrendas florales en el busto del Cura Hidalgo, quien el 16 de septiembre de 1810 lanzó el Grito de Dolores que inició la Independencia de los Estados Unidos México.
Tehua 16Sep4

 

Senado de la república