15
Mon, Aug

En Juchitán, niegan atención médica en hospital móvil a anciana tras resultar lesionada

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Alrededor del mediodía de este miércoles elementos de la policía municipal de esta ciudad auxiliaron y trasladaron a una septuagenaria tras resultar lesionada al caer aparatosamente.


Florina Sánchez de 71 años de edad resultó con lesiones en la cadera y cabeza tras caer de manera accidental en su domicilio ubicado en el callejón Pedro Díaz esquina con la calle 2 de Noviembre, donde los elementos policiacos trasladaron a la fémina en la patrulla debido a que la ambulancia solicitada nunca llego al auxilio.
policiaJuchitan2
Al llegar al campo el Juchiteco donde se ubica el Hospital Móvil del sector Salud, grande fue la sorpresa de los familiares que acompañaban a la anciana lesionada, al ser rechazados para su atención médica, debido al desmantelamiento del Hospital Móvil ordenado por el secretario de salud de Oaxaca, dejando en el desamparo no sólo a Florina Sánchez, sino a más de 100 mil habitantes que dependen de este servicio.
Tras ser rechazados del hospital, familiares solicitaron nuevamente el auxilio a los elementos policiacos para el traslado de la septuagenaria a una clínica particular para su pronta atención.