26
Thu, May

Una sola planilla se registró para la elección en la CTM en Salina Cruz

Istmo
Typography

SALINA CRUZ. A una semana de llevarse a cabo la elección interna de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hasta el momento solo una planilla de Unidad se ha registrado para contender.

Lo anterior, fue informado por Carlos Alberto Mejía Gil, secretario general de la federación de trabajadores del estado de la CTM, quien explicó que desde el pasado 23 de marzo del presente año feneció el periodo de la toma de nota de Hipólito Rojas.

Por tal motivo, dijo que con la finalidad de que permita resolver esta situación de una manera adecuada para que permita que haya progreso en el puerto, se dio la apertura para lanzar la convocatoria.

Para llevar a cabo la renovación de este proceso interno, expresó que se designó a Héctor Ruiz como administrador para recibir la documentación de aquellas personas que deseen participar siempre y cuando sean cetemistas.

“Se está recibiendo la documentación para poder integrar el comité de la federación en esta semana que transcurrió y permita tener todo establecido para la asamblea a celebrarse en los próximos días”, señaló.

Mejía Gil admitió que hay la posibilidad de que se tenga una planilla de unidad que es la única que se ha registrado hasta el momento en lo que será la próxima asamblea de elección.

No obstante, dijo que en breve en un documento se plasmarán las firmas de todos los agremiados para tener una base sólida y así poder definir una solo planilla de unidad.

Aunque no quiso dar a conocer quiénes serán las personas que encabezarán la dirigencia posible de esta planilla que estará en los próximos tres años al frente de la CTM en Salina Cruz.

“Al interior del sindicato prevalece el dialogo, la unidad, pero sobre todo la equidad y el consenso entre los delegados, obreros y agremiados para poder llevar a cabo esta elección sin ningún incidente o inconformidad”, destacó.

Adelantó que por primera vez, la asamblea de elección se realizará en Salina Cruz debido a que hay las condiciones para llevarse a cabo.