20
Sat, Apr

A revisión concesiones de taxis en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- Un total 500 unidades de la modalidad de taxis fueron sometidos a revisión por parte del personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

 

Desde este jueves, arrancó el programa por el personal del Departamento de Control de Transporte de la SEVITRA, esto para continuar con las inspecciones a la norma técnica específica para unidades que prestan sus servicios de transporte público en la modalidad de taxi en el Municipio.

Lo anterior, es parte del Plan de Reordenamiento en el que incluyen unidades que estén en buenas condiciones, pero además que reúnan con los requisitos óptimos para poder prestar el servicio a la ciudadanía.

Aunque también lo que se busca es detectar aquellas unidades que estén circulando de manera irregular para ponerlas a disposición correspondiente.

En este sentido, también los capacitadores de la Dirección de Educación y Vinculación iniciaron un curso buscando fortalecer el desarrollo humano, el respeto a la igualdad de género, así como brindarles conocimientos en seguridad vial y fomentar una Movilidad Incluyente a concesionarios y choferes de los sitios que corresponden a los municipios de Salina Cruz, San Vicente Juchitán, Xadani y Santo Domingo Ingenio por mencionar algunos.

De esta manera, la Secretaría de Vialidad informó que este programa se realiza de manera permanente con el cual forman parte de la estrategia de implementación para un concesionario responsable.
TaxisSalinaCruz2

Por su parte, el secretario general de los taxistas de la CTM, Javier Córdova expresó que estas revisiones son importantes porque permiten al concesionario tener sus unidades en regla.

Esto, dijo es con el propósito de evitar que sean detenidos por no contar con la documentación correspondiente.

“Nosotros estamos para dar un mejor servicio, pero para lograrlo necesitamos también que nuestras unidades estén en buenas condiciones, pero también que estén regularizados”, puntualizó.

 

Senado de la república