20
Sat, Apr

Ante instancias federales, Yesenia Nolasco gestiona apoyos para Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 17 de enero de 2018.- Después de cuatro meses de ocurrido el terremoto de 8.2 grados que debastó el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, la presidenta Yesenia Nolasco Ramírez, dio a conocer que continúa solicitando ante la Cámara de Diputados Federal, el apoyo para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se comprometa a llevar a cabo un segundo censo en beneficio de las familias que perdieron su patrimonio tras las réplicas de los sismos del 7 y 23 de septiembre del año pasado.

Asimismo, declaró que es una exigencia de la ciudadanía ante la instancia federal a la que se suma. “Nosotros como funcionarios públicos estamos comprometidos con nuestros representados, no podemos dejar solos a todos los hombres, mujeres, jóvenes y niños que resultaron damnificados ante este fenómeno natural”, expuso.

“El 2018 empieza con grandes retos, uno de ellos es cuidar y limpiar nuestra ciudad después del terremoto y un sin número de réplicas registradas hasta el día de hoy; la otra parte es enfocar todos los recursos municipales que llegan del Fondo III a la reconstrucción de las viviendas, sin dejar de lado las obras de mejoramiento de la imagen urbana”, puntualizó la funcionaria municipal.

De igual manera dijo que durante su estancia en la ciudad de México, asistió ante la Secretaría de Gobernación para dar continuidad a los trabajos de certificación de los elementos de la Policía Municipal de esta localidad. Nolasco Ramírez, detalló que uno de los compromisos hechos desde el inicio de su administración, fue brindar mayor seguridad y atención a la ciudadanía que representa, por ello, no dudó en acercar distintas capacitaciones al cuerpo policiaco.

“Cada uno de los elementos que integran la policía municipal han sido capacitados para brindar un mejor servicio, así como salvaguardar la integridad de las y los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestro municipio”, puntualizó la edil.

 

Senado de la república