20
Sat, Apr

Ofrece el IMAO innovadores talleres

Istmo
Typography

Estos talleres tienen como objetivo brindar a la ciudadanía capacitación para autoemplearse.

Santo Domingo Tehuantepec Oax.- Con los talleres de Tui Na, Herbolaria y Terapias Alternativas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través del Instituto Municipal de Artes y Oficios (IMAO) ofrece nuevas y alternativas opciones.

“En la herbolaria, la salud y enfermedad se entienden como un desequilibrio tanto físico como espiritual o energético, y por lo tanto la curación involucra un tratamiento comprensivo para re-establecer el equilibrio”, comenta Ritha Oyuki Pon Molina.
IMAO2

Pon Molina, terapeuta y capacitadora, imparte el taller de Tui Na desde el pasado 9 de diciembre, “llevamos tres grupos, el taller de Tui Na; un taller de herbolaria, que comenzó el 25 de febrero, realizando shampús, pomadas, cremas, infusiones y esencias; y para finalizar, un taller de terapias alternativas. Los talleres se imparten de forma intensiva, con un horario de 10 a.m. a 7 p.m., comenta Ritha Oyuki.

Además, para el verano se tiene programado un curso con piedras de obsidiana, donde podrán aprender sobre las propiedades y los usos de éstas.

De igual manera, Pon Molina, afirmó que estos talleres tienen como objetivo brindar a la ciudadanía capacitación para autoemplearse, además de evitar el uso de productos comerciales que contienen toxinas y reemplazarlo por productos 100% naturales.

 

Senado de la república