15
Mon, Aug

Continúa la profesionalización para la Policía de Tehuantepec

Istmo
Typography

• Durante cinco días, más de 15 elementos de la policía del Ayuntamiento de Tehuantepec, reciben cursos con diferentes temas bajo la Dirección General de la Policía Vial estatal.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; a 09 de abril de 2018.- Con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía en tema de seguridad vial, el Ayuntamiento Municipal, en coordinación con la Dirección General de la Policía Vial del Estado de Oaxaca lleva a cabo la Capacitación a Policías Viales y Seguridad Pública.

Durante 5 días se estarán tocando temas de seguridad vial, en un horario de 9 a.m. a 7 p.m., donde más de 15 elementos son beneficiados.

Oficiales de la Dirección Estatal de la Policía Vial, serán los instructores en las materias impartidas; Miguel Celestino Pérez Robles, Instrucción de orden cerrado, disciplina y bastón policial PR24; Juan Pablo López Sánchez, Seguridad Vial y Alcoholimetría; y Ladislao Méndez Arrazola, Primer Respondiente en Uso de Tránsito.Policias2

La finalidad es que los elementos oficiales puedan profesionalizarse, que tengan los conocimientos básicos, las herramientas indispensables para poder desempeñar su función policial conforme a derecho, bajo el nuevo sistema de justicia penal.

“Todos los policías debemos estar capacitados y la capacitación debe ser constante, porque la ciudadanía así lo exige. Los tiempos están cambiando constantemente, debemos tener una policía más profesional para bien de la ciudadanía a la cual nos debemos”, afirmó el perito en materia de tránsito de vehículos terrestres, Ladislao Méndez Arrazola.