30
Thu, Jun

Aprehenden en Tehuantepec a presuntos asaltantes de banco

Aprehenden en Tehuantepec a presuntos asaltantes de banco
Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Agentes Estatales de investigación lograron en esta población la aprehensión de tres personas como presuntos responsables del delito de robo con violencia.


Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al grupo Huatulco, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías del Distrito Judicial de San Pedro Pochutla, Oaxaca dentro del expediente penal 111/2018 en contra de José Alberto B. S., Antonio de Jesús L. G., y Gabriel R. R., como presuntos responsables por el delito de robo con violencia, cometido en perjuicio del Banco Nacional de México, Sociedad Anónima integrante del grupo financiero BANAMEX.
La orden fue cumplida por los elementos policiacos, sobre la carretera federal 190 tramo Tehuantepec – Oaxaca, a la altura de la Penitenciaría Estatal de Tehuantepec, ubicada sobre la carretera Tehuantepec - Oaxaca.
Los hechos suscitaron el pasado 8 de marzo del año en curso, cuando cuatro sujetos ingresaron a la institución bancaria portando armas de fuego, amagando al personal del banco, así como a los cuentahabientes que se encontraban en el lugar.
Dos de los cuatro sujetos se dirigieron a las ventanillas, amenazando a los cajeros de privarlos de la vida si no entregaban todo el dinero, el cual les fue entregado en el acto, siendo un total de $26, 400 pesos, por su parte los otros dos sujetos se abocaron a cuidar la entrada de la institución bancaria y al personal del área de gerencia y ejecutivos de ventas, tras haberse consumado el asalto los sujetos abandonaron el lugar dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Antes estos hechos los ahora imputados fueron presentados ante el Juez que los requiere, para que se dictamine su situación Jurídica por el delito cometido en contra de la Institución Financiera.