30
Thu, Jun

Impartirán “taller de realismo” en estudio círculo 21 en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Este próximo 28 de mayo, inicia el “Taller de realismo” (retrato a lápiz), en el estudio círculo 21 ubicado en el Foro Ecológico Juchiteco.

Daniel Orozco “Poetalatas”, muralista juchiteco dio a conocer en entrevista para Cortamortaja, que el próximo lunes 28 de mayo tiene previsto arrancar con un taller enfocado en todos aquellos que gustan del arte de dibujar, pero principalmente para aquellos que gustan del retrato a lápiz, por ese motivo la intención de impartir el “taller de realismo”.

“Poetalatas” –señalo- que el interés por realizar este taller, es porque en el istmo no existen programas que estén destinados a fomentar este tipo de arte, lo que resulta lamentable dijo, pues en la región existe mucha gente con talento.

Daniel Orozco –indicó- que el taller tendrá la duración de una semana, con un costo de quinientos pesos, que incluye todos los materiales a ocuparse durante el taller, así como también el proceso de la creación de un retrato, el trazado, el encuadre, los colores que se usan, las etapas del color, entre otras cosas.

El artista juchiteco-dijo- que en el taller los interesados podrán aprender diferentes técnicas, como: los tipos de lápices a utilizar, hasta el tipo de papel que se debe de ocupar para la realización de un retrato.

Para finalizar Daniel “Poetalatas” –agrego- que para quienes estén interesados en el taller, podrán solicitar informes en su página de Facebook: Daniel “Poetalatas” o comunicándose directamente a su número de contacto 971 163 16 86, “Estaremos iniciando este 28 de mayo, y culminamos el próximo 1 de junio, el horario será de 5 de la tarde en adelante, por lo general los talleres duran, entre 2 a 3 horas, así que esperamos y se den la oportunidad de asistir, y poder, profesionalizarse en este, que es maravilloso”.