26
Thu, May

“Saa Guii Cubi” participará en la “Guelaguetza Mitla 2018”

Istmo
Typography

*Representando a Tehuantepec, este grupo de danza folclórico realiza su primera participación este sábado y la segunda el domingo con diversos cuadros

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- La madrugada de este sábado 21 de julio, integrantes del Grupo de Danza folclórico “Saa Gui Cubi” representando a Tehuantepec, viajaron al Pueblo Mágico para participar en la segunda edición de estas actividades culturales denominada “Guelaguetza Mitla 2018”.
En entrevista, la directora del grupo folclórico Lilia Sánchez Gómez, informó que esta delegación está invitada a la apertura de la guelaguetza este mismo día a las 19:30 horas, misma que se llevará a cabo en la explanada municipal del lugar, en donde presentarán el cuadro denominado “Fiestas titulares”.
Para el día domingo 22, la delegación Tehuantepec participará en el recorrido de las delegaciones que se realizará a las 11:00 horas y posteriormente se dará comienzo la Guelaguetza, en esta ocasión el escenario será el Mercado de Artesanías.
Allí, la Delegación Tehuantepec presentará con mucho orgullo el cuadro llamado “Fiestas patronales”, enfatizando que ésta es la segunda ocasión que participan gustosos en esta fiesta de hermandad, en la cual también están invitadas diversas delegaciones entre ellas Tuxtepec y Valles Centrales, entre otras.
San Pablo Villa de Mitla se localiza al este de la ciudad de Oaxaca, a 44 kilómetros, por la Carretera Federal 190 rumbo al Istmo, y es considerado Pueblo Mágico desde 2015.