03
Sun, Jul

Bloquean habitantes de San Blas Atempa el puente de fierro en Tehuantepec

Istmo
Typography

Exigen la intervención de la SEGEGO y Procuraduría Agraria.

Tehuantepec, Oaxaca.-Un grupo de habitantes de la población de San Blas Atempa bloqueó la carretera transistmica para exigir al gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría Agraria intervenga para evitar que sigan siendo objeto de despojo de sus tierras que por parte de un grupo de vándalos.

Los habitantes denunciaron que desde hace más de dos meses vienen enfrentando un pleito con un grupo pobladores de San Blas quienes con arma de fuego, machetes e intimidaciones los despojaron de sus tierras, situación por la cual han manifestado su inconformidad.

Los inconformes dieron a conocer que han presentado su denuncia ante las instancias legales correspondientes, sin embargo, no han sido escuchados.

“Tal vez tienen temor las autoridades para actuar y devolvernos nuestras tierras que a nosotros nos pertenece y que estamos siendo desplazados por un grupo de caciques del pueblo”, denunciaron.

Los manifestaron alegan que ya han construido sus viviendas en ese predio donde residen con su familia, pero aun así con lujo de violencia los han despojado, situación que no están de acuerdo en entregárselos.

Protección Civil a cargo de Jesús González Pérez informó que el bloqueo a la altura del puente de fierro la realizaron los habitantes de San Blas Atempa desde las 10:00 horas aproximadamente y hasta las 15:00 horas aún continuaba.

Si bien, durante ese lapso ninguna autoridad se había acercado a dialogar con los habitantes inconformes para entablar una mesa de diálogo con la finalidad de retirar el bloqueo carretero.

El conflicto entre dos grupos ha provocado tensión en esa comunidad e incluso algunas personas han resultado lesionadas a consecuencia del enfrentamiento.