03
Sun, Jul

Capricho de líder sindical deja un muerto en Tehuantepec

Istmo
Typography

La mañana de este miércoles el personal de confianza del Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, fue negado a laborar al impedirles su acceso al recinto por parte de la fracción no sindicalizada de Antonio Aquino (Toño Mocho), quienes con palos, piedras, bombas molotov y armas fuego atentaron y despojaron de la vida a Balam Eduardo Toledo, trabajador de confianza del ayuntamiento, a quien una bala perforó el pecho y le quitó la vida.

Desde esta administración condenamos las acciones que la fracción no sindicalizada que maneja Antonio Aquino realizó bajo sus órdenes, al no querer dialogar y amedrentar con palos y piedras a regidores, quienes intentaron sostener una mesa de diálogo de la cual se negaron prestar las condiciones de seguridad necesarias.
Palacio Tehuantepec2

“Lamentamos la pérdida de nuestro compañero Balam Eduardo y responderemos de manera legal a estos actos, pues nadie está sobre la ley” fueron las palabras de la Lic. Vilma Martínez Cortés, Presidente Municipal de Santo Domingo Tehuantepec ante dicho acto.

Palacio Tehuantepec3
Y es que desde la mañana el personal no sindicalizados de Antonio Aquino, se presentó con palos y piedras a exigir cumplimiento a un pliego de peticiones en donde pretendían se les otorgará el ingreso a 92 personas a la parte del sindicato que maneja el mismo, quienes no gozan de la indicación jurídica como el nombramiento para ser reconocidos como trabajadores del ayuntamiento. Aunando a esto, en su expedienté 54/2018 que elaboraron ante la junta de conciliación y arbitraje , la toma de nota fue impugnada y quedó bajo juicio y como tal no pueden tomar negociaciones o realizar algún tipo de gestión ante cualquier institución.
Palacio Tehuantepec4

En rueda de prensa la edil mencionó: “Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma el pago de salario, días festivos y sus prestaciones para los 207 integrantes reales del sindicato, logramos crear el centro médico municipal para darle atención especializada al sindicato y trabajadores del municipio, sin embargo estas personas que no son sindicalizadas llegaron armados con palos, piedras, bombas molotov y armas de fuego, y esa no es la forma de entablar el diálogo” Finalizó.
Palacio Tehuantepec5