03
Sun, Jul

Bloquean estudiantes de ENUFI el caracol en Tehuantepec

Istmo
Typography

TEHUANTEPEC, OAX. Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo bloquearon la carretera federal Santo Domingo Tehuantepec – Jalapa del Marqués para demandar un cese al hostigamiento, cobros indebidos y autoritarismo.

El bloqueo de acuerdo con Protección Civil se instaló sobre el kilómetro 246 en el punto denominado El Caracol en donde colocaron una barricada y trozos de madera.

Los estudiantes a través de la mesa de pasantes de Cuarto Grado informaron que el bloqueo se realizará de forma permanente hasta poder lograr un acuerdo que beneficie a la comunidad estudiantil.

“Estamos exigiendo un alto al autoritarismo y los pagos ilegales que se realizan al interior de la escuela Normal que sin duda afecta a los estudiantes”, acusaron los inconformes.

También dieron a conocer que exigen ¡Alto a la Corrupción y la Impunidad! Por una educación Gratuita que no empañe el buen funcionamiento de una institución.
ENUFI2

El bloqueo impidió que muchos transportistas en especial piperos se quedaran varados en la zona donde se encuentra el bloqueo.

Esto generó inconformidad, debido a que no pudieron continuar con su marcha para entregar los productos petrolíferos en las estaciones y gasolineras de la capital Oaxaqueña y otras zonas.

Para Abimael Olivera, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación lamentó que este tipo de bloqueos que tiene un trasfondo político esté afectando a terceras personas que nada tienen que ver con estas actividades que bien lo pueden realizar en su institución o en la Secretaría General de Gobierno sin dañar la economía del Istmo.