30
Thu, Jun

Anuncian sorgueros bloqueos mañana en el Istmo ante incumplimiento de Finanzas.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - (Cortamortaja) Nuevamente alrededor de 25 organizaciones de Sorgueros de la región del Istmo, anuncian para mañana miércoles una serie de bloqueos carreteros en distintos puntos de la región a temprana hora.


De acuerdo al anuncio que hicieran de manera extraoficial, los puntos a cerrar son; Hotel Calli y el Caracol en Tehuantepec, la carretera que conecta al estado de Veracruz y Chiapas serán bloqueadas por sorgueros, sin especificar en estos dos últimos lugares a que altura se llevara a cabo la manifestación.
Los manifestantes señalan que, ante el incumplimiento de Finanzas del Estado para liberar el recurso de pago a las organizaciones, tras más de 9 meses de espera se ven en la necesidad nuevamente de accionar con bloqueos carreteros como medida de presión para que el gobierno, encabezado por Alejandro Murat tome cartas en el asunto y así poder liberar el recurso por parte de la dependencia estatal.
Los inconformes señalan que no están cerrados al dialogo con las autoridades correspondientes, ya que aseguran saber el daño que provoca a la economía de los istmeños estos cierres carreteros.
Cabe señalar que estos bloqueos anunciados por sorgueros se suman a los previstos en Juchitán por parte de taxistas de distintos gremios quienes amenazan con sitiar la heroica ciudad.