18
Tue, Jan

2a Reunión de la Comisión Estatal para la Reconstrucción, mañana, en Ixtepec

Istmo
Typography

A propuesta del Presidente Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, la Segunda Reunión de la Comisión Estatal para la Reconstrucción, se realizará en el Istmo, a efecto de constituirse precisamente en la zona más dañada por el terremoto de septiembre del 2017.


Emilio Montero señaló que para ello la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, envió ya la convocatoria a los alcaldes de ocho municipios contemplados en el Programa de Reconstrucción.
Este viernes 22 de marzo, a partir de las 12 horas, en el salón “Sandunga”, de Ciudad Ixtepec, serán recibidos los alcaldes de: la ciudad anfitriona, Asunción Ixtaltepec, El espinal, Santo Domingo Zanatepec, San Juan Guichicovi y San Pedro Comitancillo; y a las 3 de la tarde serán atendidos los munícipes de Juchitán y Tehuantepec.
Luego de acudir a San Pablo Guelatao, al acto encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para honrar la memoria de don Benito Juárez, en el 213 aniversario de su natalicio, el edil Emilio Montero, en entrevista, agregó que para la importante reunión que se efectuará en Ixtepec, se espera la presencia de los representantes de los sectores: Salud, Cultura, Educación y Vivienda, de los gobiernos federal y estatal.
Asistirá asimismo la Representante del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en los estados de Oaxaca, Colima, Tlaxcala y Campeche, Marisol Cruz López, quien redactará la minuta de la reunión, auxiliada por representantes del Gobierno del estado y la Delegada estatal Nancy Ortiz.
Cabe recordar que la Primera Reunión de la Comisión Estatal para la Reconstrucción tuvo lugar el pasado cuatro de marzo, en la ciudad de Oaxaca, luego del acto de instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón.