20
Sat, Apr

La familia CESEEO festeja el Día del Psicólogo

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca. La Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México estableció que, el 20 de mayo de cada año se festeje el Día del Psicólogo, ya que, ese día se otorgó la primera licencia para ejercer dicha profesión en México.

En 1896, Ezequiel A. Chávez inauguró el primer curso de Psicología como asignatura independiente en la Escuela Nacional Preparatoria.

En 1937, la comisión integrada por Antonio Caso, Ezequiel Chávez, Francisco Larroyo y Eduardo García elaboran en la Facultad de Filosofía y Letras el primer plan de estudios en Psicología, destinado a otorgar el título de Maestro en Psicología, siendo en 1950 cuando se estableció la licenciatura en Psicología en la UNAM.Ceseeo2

Actualmente el Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESSEO), ofrece está licenciatura, por lo que, los alumnos de los diversos semestres festejaron su día con la disección de un cerebro humano.
Evento organizado por los docentes del área de psicología, y el apoyo incondicional del Maestro José Manuel Rementeria Orozco Director General del CESEEO.

 

Senado de la república