03
Sun, Jul

Tehuantepec anuncia su fiesta patronal

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec.- En redes sociales se ha publicado el cartel que anuncia las próximas fiestas patronales en Tehuantepec.

Son varios los pueblos istmeños que festejan a Santo Domingo de Guzmán, siendo la de Tehuantepec una de las más grandes y vistosas por su fiesta de mayordomía.

Iniciando con el XhiBeu el día 31 de Julio, las actividades se llevarán a cabo siguiendo las tradiciones tehuanas hasta culminar el dia 6 de agosto con la tradicional lavada de ollas.
Por tratarse del santo patrono de la ciudad, la mayordomía en honor a Santo Domingo se lleva a cabo con todo el esplendor de una mayordomía tehuana, incluso, ha rescatado el uso de la enramada como parte de esa tradición istmeña.
Este año, se publicó un cartel que muestra a una JOVEN tehuana ataviada con su traje de gala en un típico patio de una casona tehuana,dando realce al bordado tradicional.
Los tehuanos ya se preparan para recibir a los pueblos hermanos en sus fiestas de Santo Domingo, que en el día central que es el 4 de agosto, llegan a asistir hasta tres mil visitantes que disfrutan del colorido, sabor y música típica de Tehuantepec.