19
Fri, Apr

2 menores de edad mueren por dengue hemorrágico, al parecer en Unión Hidalgo

Istmo
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca (Cortamortaja). - Fallecen dos menores de edad en esta población, presumiblemente a causa de dengue hemorrágico, al parecer existen más de 15 casos de personas que se encuentran contagiadas por este mismo padecimiento en la primera sección de este municipio.


De acuerdo al testimonio de la madre de las dos víctimas, desde el pasado 24 de junio, la niña Karla de tan solo 11 años de edad falleció tras haber sido contagiada de este padecimiento, y el 29 de julio, el niño Rafael de cinco años de edad, también perdió la vida a causa de este mismo padecimiento.
Ante esta situación la familia exigió a las autoridades que hagan algo al respecto, para evitar que se sigan presentando más decesos, ya que al parecer nada se había hecho en esta zona de la población.

Por su parte las autoridades de Salud en la región han dado a conocer que las incidencias del dengue en la región se registran Salina Cruz 3, Chahuites 13, Sn Pedro Tapanatepec 6, Unión Hgo. 1, Juchitán 2, Tehuantepec 3, Stgo Niltepec 1, Sn Juan Guichicovi 1, en términos generales 30 casos hasta la semana epidemiológica núm. 30, sin embargo, al parecer el deceso de Rafael es el primero en registrarse presumiblemente de muerte por dengue.

 

Senado de la república