15
Mon, Aug

Consternación en la comunidad cultural y artística de Tehuantepec, por el deceso del Mtro. Edgar Paul

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja). – La tarde de ayer se dio a conocer el deceso del maestro Edgar Paul Sánchez Leyto, quien durante muchos años fuera el pilar del rescate de las costumbres y tradiciones istmeñas, desde la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Edgar Paul Sánchez Leyto fue instructor der diversos grupos de danza, que se nutrieron de sus conocimientos y habilidades artísticas, sin embargo, su principal preocupación fue la de enseñar a las nuevas generaciones tehuanas, el misticismo y la magia de las costumbres de Tehuantepec, pues su presencia en las diversas festividades del municipio era sinónimo del apego a la tradición de los bailes, la gastronomía y todo lo concerniente a las costumbres de su pueblo que siempre amo de manera entrañable.

Hoy por la tarde será el sepelio, sin embargo, la comunidad artística de la ciudad rindió un homenaje póstumo a distinguida personalidad del mundo de la danza en este municipio.

La comunidad artística y cultural de la ciudad se encuentra consternada, ante la irreparable pérdida que ha sufrido, sus familiares y la comunidad cultural.